Los ciudadanos de Soacha podrán llevar su reciclaje y cambiarlo por productos como frutas, verduras y huevos que serán comercializados por los agricultores del municipio. La próxima jornada será el próximo jueves 24 de mayo en la comuna cuatro.


periodismopublico_1-52.jpg

En Soacha los encargados de administrar los residuos recibidos son los integrantes de la Asociación de Recicladores FUNDADE, fundación ambiental integrada por 8 recicladores de la comuna tres que desde hace 8 años se dedican a la recuperación del material para realizar la fabricación de madera plástica y postes que son utilizados para construcción.

En esta ocasión la comercialización se hará en el barrio Villa Mercedes, parque Bosques de la Esperanza (canchas de Shakira), donde los ciudadanos entregarán los elementos de reciclaje que serán debidamente pesados para luego asignarles puntos verdes que posteriormente podrán ser redimidos por los alimentos.

Serán seis jornadas, una cada 15 días, donde los ciudadanos podrán llevar su material reciclable y cambiarlo por los alimentos. Por ahora, el punto de comercialización será en la comuna cuatro de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.