Se trata de una estructura no solo para venta de alimentos, también se hará un edificio administrativo.

La nueva plaza de mercado de Ciudad Verde será construida por Amarilo y la Corporación Responder, y se proyecta construir en un periodo de 12 meses, aunque el día que se puso la primera piedra se habló de entregarla en el mes de diciembre próximo.

La plaza de mercado contará con 346 locales y un edificio administrativo, y se convertirá en un espacio para que los comerciantes y campesinos de la región ofrezcan y distribuyan sus productos en un lugar seguro y formal.

Esta obra, en la que se invertirán 3 mil millones de pesos, es el resultado de una alianza entre la administración local de Soacha y la constructora Amarilo La apuesta de los constructores es crear un espacio organizado y de calidad para comercializar productos agrícolas y alimenticios en Soacha.

Puede recordar: En diciembre se entregará Plaza de Mercado en Ciudad Verde, Soacha

La Plaza de Mercado, que será construida en un lote de 6.459 metros cuadrados, ofrecerá 346 locales, un edificio administrativo y un edificio de basuras y baños. La obra requerirá una inversión de 3 mil millones de pesos, de los cuales la administración municipal aportó $252’520.000 millones y Amarilo $2.760’446.752, beneficiando así a más de 150 mil familias que viven en el sector.

“Iniciar con la construcción de la Plaza de Mercado es un paso más en la consolidación de Ciudad Verde como una ciudad dentro de la ciudad, en la que le apostamos a que sus habitantes encuentren todos los servicios y beneficios en un mismo lugar. Con esta obra no solo generamos empleo, sino que aportamos a la competitividad de Soacha y mejoramos la calidad de vida de sus habitantes”, afirmó Andrés Pacheco, gerente general de Amarilo.

Este establecimiento no solo llegará a complementar los servicios y equipamientos de Ciudad Verde, sino que permitirá a los comerciantes y campesinos de la región, ofrecer y distribuir sus productos, fortalecer sus redes de trabajo y mitigar la ocupación del espacio público por parte de vendedores informales, quienes encontrarán allí una oportunidad para vender sus artículos y/o alimentos.