Una flor, un ramo o cualquier otro detalle ahora  lo puede pedir en Soacha y la región  por Whatsapp, Facebook e Instagram.

Son muchas las estrategias  que han tenido que emplear las microempresas para no detener completamente sus actividades; en este caso se trata de utilizar los medios virtuales para continuar trabajando y satisfacer los gustos del cliente.

“Dream House” es una floristería que lleva más de 10 años en el municipio de Soacha, una microempresa fundada por la señora Esperanza Ruiz, encargada de todo lo relacionado con la creación, y su hija Elizabeth Moya, responsable de la parte administrativa y comercial. Ellas manejan un concepto diferente en todo tipo de decoraciones para eventos sociales y una línea especial de detalles florales para cualquier ocasión.

A raíz de la cuarentena y las medidas de prevención que se han impuesto para evitar la propagación del coronavirus en el municipio, no ha sido posible que abran su tienda física, por lo que decidieron buscar alternativas para llegar a los clientes, a través de un uso activo de las redes sociales e impulsando sus productos por este medio. Elizabeth comenta que “nos hemos enfocado en solo detalles florales; 15 años, aniversarios, cumpleaños etc. para que nuestros clientes pueden hacer llegar estas muestras de cariño a sus seres queridos a pesar de la distancia”.

Para tranquilidad de todos, el servicio se presta manteniendo todas las medidas de seguridad establecidas; esta es una alternativa con la que pueden seguir trabajando, aunque en una menor medida, pero por lo menos estar activos para no cerrar del todo sus ventas.

 “Ya se acerca el Día de la Madre y queremos invitar a todos los soachunos a separar su ramo, caja de flores o cualquier detalle que quieran tener con sus mamitas. Nos pueden encontrar en Facebook como Dream House Flores y Decoraciones, en Instagram como Dreamhousefloristeria, o  en el número de whatsapp 3004556850”, finalizó  Elizabeth.

Por Natalia Soto Parra