Los mejores destinos para visitar en Europa en el 2022

La reapertura total al turismo internacional es algo inminente durante el año que arriba, incluso pese a la variante omicrón. BBC Travel asegura que viajar “nunca será más seguro y limpio”.

En un estudio realizado sobre avances tecnológicos en bioseguridad, la cadena afirma que, aunque parecen medidas de ciencia ficción, todas ellas son necesarias para disfrutar del 2022 de una forma responsable. Viajeros de todo el mundo presencian con júbilo tal desarrollo para retomar una vida de viajes que había quedado en vilo (BBC, 2021).

Europa es el epicentro del turismo mundial y, paulatinamente, comienza a abrir sus fronteras. Cada vez más países cuentan con acreditaciones por parte de la Comisión Europea para el turismo. Las grandes capitales siempre son las más demandadas. Viajeros esperan con ansias conocer por primera vez o volver a Roma, París, Madrid, Lisboa, Londres, Berlín y muchos otros epicentros del turismo mundial. Sin embargo, los destinos a contemplar son aquellos que, en función a guías de viaje de alta popularidad en la era digital, han proporcionado listas de lugares no tan visitados que se han equiparado a las grandes capitales históricas del Viejo Continente.

Los mejores países en Europa, según Lonely Planet

Noruega

El país nórdico cuenta con una larga trayectoria posicionándose como el país más feliz del mundo, según un estudio mundial llamado World Happiness Report. Algunos catalogan a este antiguo país como el mejor lugar para vivir una vida moderna (Lonely Planet, 2021).

El avance en cuanto a la calidad de vida de Noruega ha tenido como consecuencia una disminución en sus índices de turismo. Las autoridades del país han comenzado a tomar conciencia de tal suceso y, desde la pandemia mundial, la administración del país se ha planteado ser un destino turístico sostenible, destacando destinos como Oslo, su capital histórica, la aurora boreal en el norte y el magnífico glaciar Folgefonna.

Eslovenia

Desde el año 2016 el país ha presenciado un auge en cuanto a su desarrollo turístico, en gran parte gracias al certificado ecológico “Green & Safe”, otorgado a países europeos con alta eficiencia en cuanto a preservación de espacios naturales. Es conocido por los amantes de los viajes paisajistas como el país de los bosques, dos terceras partes de este país centroeuropeo (slovenia.info, 2021).

Cabe destacar que este pequeño país cuenta con un sistema de ciclorrutas que lo recorren en su totalidad. Inaugurada este año, la Green Gourmet Route permite a cualquier ciclista, profesional o amateur, disfrutar de paisajes memorables, como los Alpes o el mar Adriático.

No resulta extraño, pues, que cientos de youtubers dedicados a los podcast de viaje —como el reconocido Luisito comunica— se valgan de un grabador de pantalla y editores de videos para hablar de las maravillas de esta región en sus canales.

Las mejores ciudades en Europa, según Lonely Planet

Dublín, Irlanda

La gran escalada que ha tenido Dublín como destino turístico mundialmente reconocido se debe en gran medida a que es la capital del primer país que aprobó el matrimonio homosexual en 2015. Es una ciudad donde el espíritu de una juventud dinámica se mezcla con la tradición antigua de pubs y lugares históricos enmarcados en el cauce del río Liffey.

El contraste contemporáneo de sus urbanismos de antaño y su gente moderna hace de esta ciudad un atractivo para intelectuales, hipsters y artistas de todo el mundo que desean vivir la experiencia Dublín en sus cafés y bares. 

Florencia, Italia

De tiempos inmemoriales, Florencia es la ciudad de Italia con más tradición turística del país, al tratarse, por supuesto, de “la cuna del Renacimiento”. Cuenta con una riqueza religiosa y es el principal destino para todos los amantes de la dolce vita. La administración de la capital toscana ha recuperado el declive que supuso la llegada del Covid-19.

Dicha recuperación se ha logrado, mayormente, gracias la regeneración de sus barrios artesanales y la puesta en marcha de propuestas modernas como circuitos a pie. Además de esto, se ha invertido en la restauración del arte urbano en sus principales mercados y de los caminos transitados por las excursiones a los montes de Bellosguardo.

Friburgo, Alemania

Esta ciudad cumple con todos los requisitos de una típica urbe alemana: calles empedradas, una antigua universidad y una catedral gótica. Cualquier viajero que desee vivir la experiencia, no quedará sorprendido al descubrir que bajo ese manto “postal” hace vida una de las urbes más vibrantes y sostenibles del país germánico.

Es pionera en tendencia ecologistas desde 1975 y su gente posee una elevada conciencia ciudadana a la conservación del medio ambiente. Pueden encontrarse una gran cantidad de espacios verdes y rutas de bicicletas, lo que le hace uno de los destinos de aire más puro en toda Alemania y gran parte de Europa.

Otros destinos europeos a visitar en el 2022

Valencia, España

A fecha reciente, la ciudad española cuenta con una gran acogida por parte de turistas de todo el mundo, no en vano fue nombrada como “Ciudad Europea del Turismo Inteligente” para el año 2022. Valencia se está posicionando como un destino turístico cosmopolita, inteligente y sostenible.

La ciudad ha sido galardonada entre competidoras de Francia, Irlanda, España, Italia y Dinamarca. Fue escogida por un jurado de la comisión europea tomando en consideración los logros de la ciudad en sustentabilidad, accesibilidad, digitalización y patrimonio cultural e histórico. Los ojos del mundo se posan sobre esta ciudad española que, con creatividad, ha logrado ganar un espacio entre destinos tales como París, Londres y Roma. 

Croacia

Se trata de uno de los países más pequeños de Europa y también uno de los más hermosos. Es uno de los destinos más apreciados para aquellos que buscan paisajes frente al mar Adriático. La ciudad de Dubrovnik, por otra parte, es heredera de una riqueza cultural que arrastra masas cada año por su gran renombre, siendo declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1975.

Zagreb, la capital del país eslavo, es uno de los lugares más visitados por turistas durante las temporadas de verano por su maravilloso clima de puerto mediterráneo (belfasttelegraph, 2021).

Viena

Es una de esas ciudades que, con modestia, arrastra masas cada año para disfrutar de su tranquilidad. Durante el siglo XIX, la metrópolis era el epicentro cultural de un vasto imperio y era considerada “la ciudad de la música”. Actualmente, mucho de ello queda en el argot de europeos y turistas de todas partes del mundo que desean conocer la ciudad de Mozart y Beethoven.

Se trata de un lugar mágico a visitar y un destino perfecto de escape romántico con sus calles llenas de cultura y arte (travelanddestinations.com, 2021).

Foto:  https://unsplash.com/ 

cargando...