Recuerde que sólo hasta el 26 de febrero puede realizar este trámite.


Los afiliados que pertenecen al régimen subsidiado pueden solicitar su traslado a otra entidad durante los plazos establecidos por la Secretaría de Salud del municipio de Soacha. Los usuarios deberán cumplir un período superior a un año como afiliado o beneficiario en la EPS-S para iniciar el proceso.

Gloria Gómez, habitante del barrio Porvenir, quiere trasladarse a otra EPS- S. “No estoy conforme con el servicio que prestan en la EPS que tengo. Por cualquier cosa se generan inconvenientes, como con las autorizaciones y filas”.

Los requisitos para realizar el traslado son: la fotocopia del carnet del Sisben, y fotocopia de la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad según corresponda. La población en condición de desplazamiento sólo debe presentar la carta y la fotocopia del documento de identidad.

El jefe del hogar tendrá que diligenciar y firmar el formulario único de afiliación y los traslados ante la entidad prestadora del servicio.

“Uno de los principales objetivos es modificar los núcleos familiares. A veces por cualquier motivo el papá se encuentra afiliado en una EPS y sus hijos en otra, precisamente este es el momento para que todos queden afiliados a una sola entidad” afirmó Sandra Ballén Méndez, directora de aseguramiento del municipio de Soacha.

El trámite lo podrán realizar hasta el próximo 26 de febrero en cualquiera de las oficinas de la EPS-S.