Durante el «Día cultural del adulto mayor» instituciones municipales hicieron de la celebración un momento de sano esparcimiento para los abuelos de Soacha.


pp-43.jpg Con un festival de danza folclórica realizado en el Coliseo General Santander se conmemoró esta celebración a través de un evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y el IMRDS, instituciones que contaron con el apoyo del ICBF, los Centros Vida y las diferentes fundaciones que trabajan a favor de los adultos mayores.

La actividad surge a partir del trabajo realizado con esta población desde el programa para el adulto mayor de la Secretaría de Desarrollo Social, con el objetivo de brindar a los abuelos una alternativa de participación e inclusión, promoviendo la vejez activa y el envejecimiento saludable.

“Tenemos la presencia de todos los integrantes de los Centros Vida, los comedores comunitarios y el programa para el adulto mayor, quienes más allá de las dificultades físicas que presentan han decidido asistir para participar en este evento. A través de este tipo de actividades ellos demuestran que aún son útiles para la sociedad y pueden hacer cosas importantes, el municipio así lo reconoce y lo tiene siempre presente, pues son una población de especial importancia para nosotros”, afirmó Grecia Pérez, Secretaria para el desarrollo social.

El Día cultural del adulto mayor se realiza por primera en Soacha con la idea de institucionalizarlo y generar nuevos espacios para la vinculación de esta población en cada uno de los proyectos ejecutados desde la administración municipal.