Con muestras culturales, artísticas, gastronómicas y la presentación de un mosaico fabricado en piezas de cerámica, se celebró hoy el primer aniversario de la Ludoteca del barrio la Isla.


La ludoteca está ubicada en una zona marginada, con escasas posibilidades de recreación y lectura, especialmente para niños y jóvenes. El barrio la Isla pertenece a la comuna cuatro del municipio de Soacha, y la mayoría de los habitantes son desplazados y población Afro-colombiana.

Durante este tiempo la Ludoteca ha congregado a gran parte de la comunidad del municipio con un solo fin: impulsar un proyecto de integración cultural que motive a la lectura y al aprendizaje, a través de la lúdica.

La Ludoteca es un sitio en donde se reunen juguetes y material didáctico de todo tipo, con el fin de despertar la creatividad de los niños y desarrollar habilidades en las áreas: Intelectual, Sensorio-Motriz, Lenguaje y Socio-Emocional. Este material permite que el niño o la niña aprendan mediante el juego.

Durante la celebración se presentó un mosaico fabricado en piezas de cerámica, elaborado por la comunidad del sector y que simboliza el significado de la ludoteca para quienes se benefician de ella.

En la organización de la actividad participaron la Fundación Amor y Compasión, Fundación Catalina Muñoz, la Policía Nacional y los jóvenes integrantes del convenio con UNICEF.