Zonas operativas, administrativas, de alojamiento, plaza de banderas y parqueaderos son los componentes del nuevo distrito de Policía Soacha.


Además tendrá servicios complementarios para una capacidad de 150 efectivos y se construirá sobre una área de 5.000 m2 aproximadamente.

Para hacer viable su construcción, el municipio entregó en calidad de donación un lote de terreno a la Policía Nacional, ubicado en el sector conocido como Terreros, punto estratégico por su cercanía a Transmilenio y Metrocable.

Esta semana la Administración municipal expidió la resolución 1389 del 17 de Diciembre de 2009, en la cual se dio el primer paso para facilitar la construcción del nuevo comando de Policía. El Municipio, además de la donación del lote, ha venido colaborando interdisciplinariamente en la implantación normativa, topográfica, urbanística y arquitectónica del proyecto, ofreciendo desde septiembre 2009, su aporte para los honorarios de diseños estructurales y de suelos.

La construcción estará a cargo de la Policía Nacional y tendrá un costo del aproximadamente nueve mil millones de pesos, permitiendo de esta forma edificar las instalaciones más modernas en el Departamento de Cundinamarca.