El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, con apoyo del Ejército Nacional, capturó a Brian David Bulla Olarte sentenciado a 36 años de prisión que debe purgar por el delito de homicidio agravado.

La investigación realizada por un fiscal de la Dirección Seccional Cundinamarca indicó que el 9 de julio de 2016 se presentó una riña en el sector de San Carlos en la que participaron por lo menos 30 personas. En medio de la aglomeración, un hombre fue golpeado en el suelo con palos y piedras por los exaltados ciudadanos; se trataba del hoy condenado.

El ente acusador al indagar las razones por las cuales era agredido, estableció que el afectado minutos antes había herido a otro hombre con un arma cortopunzante, lo cual le causó la muerte horas después. Se trataba de Diego Ramírez, cantante reggaetonero y vigilante del conjunto residencial.

Tras la intervención de la Policía se logró salvaguardar la vida de Bulla Olarte del linchamiento del que era víctima. Meses después de su judicialización, un juez de la República lo dejó en libertad al considerar que prevalecía la presunción de inocencia.

Sin embargo, la Fiscalía de Cundinamarca logró demostrar la responsabilidad del procesado con varias pruebas, entre ellas la declaración de testigos que observaron los hechos de forma directa y vieron la manera como Bulla Olarte hería con sevicia a la víctima mortal.

El sentenciado fue capturado el pasado fin de semana en la casa de su progenitora en Soacha, donde según se pudo determinar llevaba varios días escondido de las autoridades, luego de haber estado en Ubaté.

Enlaces relacionados: https://periodismopublico.com/quien-asesino-al-cantante-de-reggaeton-que-era-celador-en-soacha