Luis Eduardo Chávez y su gestión en los primeros 100 días al frente del IMRDS

Aunque mostrar grandes resultados en tan solo tres meses no es tarea fácil, el licenciado Luis Eduardo Chávez es un funcionario que quiere dejar huella en el Instituto Municipal de Recreación y Deporte. Le apuesta a continuar programas que han dado resultados y a implementar otros para el beneficio los habitantes de la Soacha.


Así se resumió la gestión de los 100 primeros días del IMRDS:

Descentralización I.M.R.D.S.

Objetivos

-Brindar los mayores y mejores espacios para apoyar operativamente al “IMRDS” en toda actividad deportiva, recreativa y de aprovechamiento del tiempo libre destinada para la comunidad del municipio.
-Contribuir con las actividades deportivas y recreativas institucionales y comunitarias mediante la asignación de los escenarios disponibles.
-Atender solicitudes de préstamo de los diferentes escenarios deportivos disponibles: Tibanica, San Carlos Estadio, León XIII, Coliseo General Santander y Compartir.

Pilares de Trabajo

1. Soacha Activa

Pilar que pretende abordar a todos los grupos poblacionales del Municipio, empezando desde la primera infancia hasta el adulto mayor, jóvenes y adultos, todos involucrados en las actividades deportivas, lideradas por el I.M.R.S.

Madres gestantes y lactantes. Población atendida, 443 madres en cinco comunas.
Exploración motora. Población atendida, 2.468 niños pertenecientes a los jardines del I.C.B.F.
Diversamente hábiles. Población atendida, 465 personas en situación de discapacidad en las seis comunas y en un corregimiento.
Centros de educación física. Población atendida, 425 jóvenes en las comunas dos, cuatro y seis, y en el corregimiento uno.
Pausas activas. Población atendida, 895 funcionarios.
Adulto mayor. Población atendida, 895 adultos mayores en las seis comunas.

2. Soacha campeona

Pretende fortalecer y dar un reconocimiento significativo a los deportistas de Soacha que representan al Municipio en diferentes certámenes nacionales e internacionales, haciendo que ellos se sientan bien respaldados y orgullosos de representar a Soacha:

Steven Calderón, Ciclista del equipo profesional del I.M.R.D.S. Ahora integrante del equipo profesional EPM – Une.
Equipo profesional de Ciclismo I.M.R.D.S. Representó a Colombia en la “ Vuelta a Independencia” en República Dominicana
Juan Pablo Castellanos. Perteneciente al club Deportivo ASNUVI. Representará a Colombia en los Juegos Paralímpicos LONDRES 2012.

Otra de las Actividades realizadas:

-Festival Nacional de Baloncesto Interclubes 2012
-Soacha, sede del torneo Departamental de Futbol de Salón Femenino, categoría sub 19.
-Segunda Carrera Atlética de la Mujer Soacha 2012
-Séptimazo
-Ciclo vida
-II Carrera Atlética de La Mujer Soacha 2012; 4.635 competidoras frente a 3.553 de 2011.

3. Escenarios para el Deporte y la Recreación

Se pretende construir cuatro parques Biosaludables, Skate Park, teniendo en cuenta las nuevas tendencias juveniles, Centro de Perfeccionamiento Deportivo, además del mejoramiento y adecuación de los escenarios ya existente.

4. Deporte Formativo

Actualmente existen 18 escuelas de Formación Deportivas, programa que ha demostrado buenos resultados, ya que acoge a niños y jóvenes del Municipio, empleando su tiempo libre en actividades productivas y de formación, al mismo tiempo los CPD, Centros de Perfeccionamiento Deportivo donde se acogerán las nuevas tendencias deportivas y se trabajan en ellas.

Escuelas de Formación Deportiva

Actualmente, en las 18 Escuelas de Formación Deportivas del IMRDS hay inscritos 1.432 niños y jóvenes que se benefician de los programas.

cargando...