La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), a través de su programa Red Capital de Bibliotecas Públicas – BibloRed, rinde tributo a la figura del Premio Nobel de Literatura colombiana y creador del universo macondiano: Gabriel García Márquez.


En el primer aniversario de fallecimiento de “Gabo”, 17 de abril de 2014, BibloRed invita a los ciudadanos a unirse en honor al autor de ‘Cien años de soledad’, ‘Doce cuentos peregrinos’, y ‘Relatos de un náufrago’, entre muchos otros, a través de la Lunada literaria ‘De Macondo a la estirpe de Aureliano Buendía’.

Esta Lunada literaria le llevará a recorrer la vida y obra del escritor; y su deseo profundo de transformación de un país: “Pues somos dos países a la vez: uno en el papel y otro en la realidad… las condiciones están dadas como nunca para el cambio social… Que canalice hacia la vida la inmensa energía creadora que durante siglos hemos despilfarrado en la depredación y la violencia, y nos abra al fin la segunda oportunidad sobre la tierra que no tuvo la estirpe desgraciada del coronel Aureliano Buendía”. Gabriel García Márquez.

El homenaje estará acompañado por instrumentos folclóricos colombianos como gaitas y tambores tradicionales del Caribe.

Lugar: Biblioteca Pública Virgilio Barco – Aula múltiple
Fecha: Viernes 17 de abril de 2015 – 5:00 p.m.
Entrada libre