Luto en Chía: asesinan a otro abogado dentro de su oficina

No es la primera vez que un abogado se ve involucrado en un hecho violento en Chía, lo que ha llevado a la comunidad a exigir mayor seguridad y una acción decidida por parte de las autoridades.

En la mañana del jueves 3 de julio se registró un homicidio que ha causado conmoción en el municipio de Chía. Juan Manuel Gómez Arenas, un abogado de aproximadamente 34 años, fue asesinado con arma de fuego dentro de su oficina.

El hecho ocurrió en un parqueadero ubicado en la calle 10 número 9-51, con accesos por la calle 10A, frente al colegio María Auxiliadora, y por la calle 9A, frente a la plaza de comidas El Curubito Plaza.

Según los primeros reportes, minutos antes del mediodía se escucharon gritos provenientes de la oficina, pero no se oyeron disparos. Al parecer, el ataque se perpetró a corta distancia, lo que refuerza la hipótesis de que el arma utilizada contaba con silenciador, según señalaron algunos testigos.

(Le puede interesar: Cargos contra exalcalde en Cundinamarca por la presunta interrupción del PAE).

El crimen ocurrió a escasos metros de la estación de Policía El Curubito, en una zona con vigilancia privada y cercana a la Alcaldía Municipal, lo que hace aún más impactante que el ataque se haya perpetrado a plena luz del día y en un sector altamente concurrido.

Minutos después de lo ocurrido, las autoridades hicieron presencia en el lugar. Al sitio acudieron el secretario de Gobierno, Hansel Gaona, unidades de la Policía, el Cuerpo de Bomberos de Chía y agentes del CTI de la Fiscalía, quienes acordonaron la zona e iniciaron las labores de inspección judicial.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizó el levantamiento del cuerpo y adelantó labores de recolección de material probatorio, como cámaras de seguridad y testimonios, para identificar y capturar a los responsables.

Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso y si hay o no amenazas en contra de la víctima fatal.

No es un hecho aislado

El pasado 19 de marzo, hacia la 1:20 p. m., el abogado Héctor Fernando Chavarro, de 62 años, fue asesinado mientras se desplazaba por los alrededores del centro comercial Centro Chía.

Según testigos, un sujeto a bordo de una motocicleta lo interceptó y le disparó por la espalda en dos ocasiones. Gravemente herido, Chavarro cayó al suelo y fue trasladado de inmediato a la Clínica Marly Jorge Cavelier Gaviria, en el sector de La Chinita. Pese a los esfuerzos médicos, falleció poco después.

(También puede leer: Chía tendrá contenedores para recolección de ropa usada: apostarán por reducir la contaminación en Cundinamarca).

El atacante huyó del lugar tras cometer el crimen. Sin embargo, una persona que presenció el hecho decidió seguir al motociclista durante algunos tramos para tomarle fotografías, acción que aportó información clave a la investigación.

Minutos antes del ataque, Chavarro habría informado a algunas personas con las que se encontraba que debía ausentarse para atender un asunto, presuntamente acordado en una llamada telefónica.

Foto: Archivo Periodismo Público y redes sociales

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp