Clave el uso del tapabocas, no solo por el covid-19, sino por la mala calidad del aire en Bogotá. En los hospitales ya hay pacientes con varias enfermedades fruto de la contaminación.

Como si fuera poco, este lunes el Distrito advirtió que los niveles de contaminación que afectan la calidad del aire en Bogotá pueden aumentar debido a los incendios forestales que se presentan en la Orinoquía y la Amazonía.

Ante la delicada situación, las autoridades capitalinas insisten en el uso permanente del tapabocas y evitar hacer actividad física al aire libre por los altos niveles de contaminación que perjudican la salud humana.

En contexto: Fiscalía se pronunció frente al caso de acoso sexual y laboral en Koaj

Las autoridades hacen un barrido por los hospitales de la capital para identificar cuáles son las enfermedades que más se atienden por estos días.  

“Estamos revisando la cantidad de personas que hay en cada hospital, cuántos puntos de atención de la salas de enfermedad respiratoria aguda, la cantidad de oxígeno con que cuentan, porque este tipo de contaminación lo que genera fundamentalmente es irritación en las vías respiratorias bajas, o sea, vamos a tener más casos de bronquitis, más casos de bronquiolitis en niños pequeños y vamos a tener muchos casos de asma porque este material particulado tan pequeño es el que genera este tipo de condiciones”, puntualizó Alejandro Gómez, secretario de salud de Bogotá.

Foto: Alcaldía de Bogotá