[VIDEO]  Mala planeación en La Vega, Cundinamarca, afecta viviendas aledañas al río Tabacal

Las viviendas que desde años atrás se construyeron en la ribera del río Tabacal, en La Vega, Cundinamarca, están siendo consumidas por el aumento del caudal y el crecimiento desordenado del municipio.

Esta semana se conoció que a raíz de las fuertes lluvias se produjeron varios deslizamientos de tierra que afectaron fincas, condominios y vivienda.

Pero residentes de la vereda Ucrania manifestaron que desde el 2006 el río Tabacal ha venido afectando la cuenca, y las socavaciones aumentan con el correr de los años hasta amenazar y consumir las viviendas construidas tiempo atrás.

“En el último año el caudal del río ha aumentado, La Vega está creciendo de manera desordenada y estamos seguros que el hecho de que no haya alcantarillado y el mal manejo de las aguas lluvias de la autopista Medellín, están contribuyendo a que el caudal crezca”, dijo un residente de la vereda Ucrania.

Lo delicado del caso es que ni la Alcaldía de La Vega ni ninguna entidad se hace cargo del problema, no hay obras de mitigación, y los que pagan los platos rotos son los residentes que llevan años en la zona.

cargando...