No se deje engañar, tierreros ofrecen lotes en zona rural de Soacha

En redes sociales se encuentran avisos donde se ofrecen lotes en zona rural de Soacha, cuyo precio oscila entre 10 y 15 millones, pero tenga cuidado. Son terrenos invadidos.

Los lotes ilegales están ubicados en la vereda Chacua Alta del corregimiento uno de Soacha.  Allí se ofrecen terrenos de 6 por 12 metros con precios que van desde los 10 hasta los 15 millones de pesos.

Las autoridades identificaron que son más de 500 lotes que los delincuentes están comercializando ilegalmente en grupos de redes sociales, en un predio que es propiedad privada y que no está en venta. Además, los tierreros ya estaban haciendo vías que comunicaran con el transporte público del sector.

Al conocer el engaño, la Policía Metropolitana de Soacha en conjunto con el corregidor uno, emprendieron acciones para impedir que los tierreros continuaran ofreciendo los lotes.

Las autoridades llegaron con maquinaria y destruyeron las vías de acceso que los tierreros habían construido para llamar la atención de los posibles compradores. Igualmente se anunció vigilancia permanente del sector.

Marco Antonio García, corregidor 1 de Soacha, mencionó: «Este trabajo se hace para velar por el bienestar de los soachunos y evitar que personas inescrupulosas roben a ciudadanos por medio de internet».

Se invita a la ciudadanía a denunciar a estos sujetos que solo buscan engañar a personas de bajos recursos con promesas de vivienda y teniendo como único fin lucrarse. Además, se sugiere hacer caso omiso a publicaciones de Facebook relacionadas con venta de lotes en zona rural de Soacha, o en general con este tipo de ofertas.

Foto: Alcaldía de Soacha

cargando...