Un llamado urgente a las autoridades de tránsito de Soacha hizo el gremio de taxistas del municipio para que ponga control al servicio de bicitaxis.

Lo que dicen los taxistas es que la competencia es desleal y la Secretaría de Movilidad no controla ni regula dicho servicio.  

“El gremio de taxis está siendo afectado porque en todas las playas tenemos esta problemática, llegan y se instalan frente a los conjuntos residenciales grupos de 12 o 15 bicitaxis, lo cual nos está perjudicando. Lo que pedimos a las autoridades es que miren cómo articulan para que desmonten los motores, si quieren trabajar, porque están en el derecho. Esto representa un peligro para las personas y el medio ambiente”, denunció un representante de los taxistas de Soacha.

  Algunos taxistas aseguraron que con frecuencia son testigos de la violación a la norma y accidentes protagonizados por los bicitaxis, lo que sin duda es un peligro para las personas.

Momento del accidente de un bicitaxi con una pasajera en su interior

“Tras de que están trabajando irregularmente, por fuera de la ley, el agravante es que se suben por los andenes, transitan en contravía, incluso accidentan vehículos que están parqueados, y sus propietarios, sin tener nada que ver, tienen que hacerse responsables de estos casos porque un bicitaxi no tiene con qué respaldar al usuario, al pasajero u a otro vehículo”, replicó.

Si quiere recordar: Bicitaxistas ocasionan accidentes en vía de Soacha

Pero la denuncia en contra de algunos bicitaxistas no es sólo del gremio de los taxis. A este medio llegan quejas constantes de usuarios y residentes del municipio. “La alta velocidad por esta vía, la calle 33, es la constante, y la verdad llevamos mucho tiempo pidiendo que se controle la velocidad de estos señores porque ya han atropellado a la gente, y nadie responde”, puntualizó un residente del conjunto Mirador de San Ignacio etapa 8, San Mateo.

También puede leer: Alta velocidad de bicitaxistas sigue ocasionando accidentes en vías de Soacha

Por Ricardo G.