Vuelve y juega la irresponsabilidad de los bicitaxistas que se movilizan por la calle 33 de San Mateo. Han atropellado personas y mascotas, se han puesto denuncias, pero no hay autoridad que los controle.

Este es un hecho que la comunidad del conjunto Mirador de San Ignacio etapa 8 ha venido denunciando ante las autoridades, pero hasta ahora no se ha hecho nada al respecto, incluso Periodismo Público denunció el tema el pasado 22 de octubre y tampoco se tomaron medidas.

Para recordar: Bicitaxistas ocasionan accidentes en vía de Soacha

Lo que dicen los habitantes de esta zona de la comuna cinco es que la alta velocidad de los bicitaxistas representa un peligro porque ya se han presentado accidentes, incluso aprovechan que uno de los carriles no tiene  reductores de velocidad.  

“El carril de subida no tiene reductores y aprovechan para correr. La verdad hace 20 días atropellaron mi mascota, quedó con varias fracturas, está delicada de salud por culpa de estos señores. Ese mismo día atropellaron a un señor en una  bicicleta”, contó un residente de Mirador de San Ignacio.

La comunidad insiste para que se instale un reductor en la calle 33 No. 0-99 este, Mirador de San Ignacio etapa 8, porque es en este sitio donde los bicitaxistas  transitan a más velocidad.

“Por favor, requerimos con urgencia que le pongan control a esto, los señores de los bicitaxis no respetan ni siquiera las ciclovías, ahora toman como pista de carreras este sitio para bicicletas y peatones; esto está ocurriendo por la cicloruta de la calle 33 # 0-99 este, la verdad quedé frío al ver que un aparato de estos casi me atropella con mi mascota”, finalizó otro residente.

Se hace un llamado urgente a las autoridades para que le pongan freno a esta situación de irresponsabilidad por parte de algunos bicitaxistas del municipio.

Por Patricia Conde