Luego de un recorrido realizado ayer por la Institución Educativa Las Villas, sede la ‘Fabrica’, se confirmó que hoy lunes comienzan las clases en las aulas de este nuevo colegio, a partir de las 6:45 am. El inicio del año escolar será acompañado por el secretario de Educación, Juan Miguel Méndez Molano.


El recorrido de ayer se realizó junto al nuevo Consejo de Padres de la Institución, la Veeduría de la comuna seis, la Directora de Calidad Ana Otilia Rodríguez, la Alcaldesa encargada Dora Vera, contratistas e interventoría, en donde se visitaron las nuevas instalaciones y las aulas provisionales que albergarán a los estudiantes de la sede principal, mientras finalizan los trabajos en ésta.

Aunque aún faltan detalles para entregar la obra a satisfacción, los visitantes se mostraron conformes con los amplios espacios y las zonas comunes, aunque varios presentaron inquietudes frente al tema de la seguridad para la institución y cómo utilizar el sistema de video-vigilancia de acceso para toda la ciudadanía, a través de la página www.soachaeducativa.edu.co.

De igual forma se pidió al Consejo de Padres comunicar a las familias de los estudiantes que ocuparán las aulas provisionales por al menos dos meses, que los niños y niñas utilicen camisetas de algodón bajo el uniforme, a causa del frío de la mañana que se puede acentuar en dichas aulas.

Así mismo, se descartó el uso de baños provisionales y se garantizó el servicio de agua en toda la institución.