Rescatar la sana convivencia entre los estudiantes de las Instituciones Educativas del municipio y la comunidad en general, crear una cultura de la legalidad, rechazar las armas y encontrar nuevos instrumentos de bienestar social y comunitario son los objetivos de este importante evento.


La actividad se llevará a cabo mañana martes 21 de septiembre a partir de las 8:30 a.m. Comienza con una caminata que parte del Estadio Municipal y concluye en el Parque Principal de Soacha, donde se realizarán actos protocolarios y culturales, como presentaciones de bandas, comparsas y danzas a cargo de las diferentes Instituciones Educativas del Municipio.

Hacia las 11:00 de la mañana se hará un receso y en las horas de la tarde se efectuarán 2 conferencias en el teatro Sua:

1) 2:00 p.m: Las competencias Ciudadanas en nuestro contexto, Dr. Francisco Cajiao.

2) 3:00 p.m: Cultura de la Legalidad y su impacto social, Dr. Ignacio Montenegro.

Participarán el Secretario de Educación Ignacio Castellanos Anaya, un Representante del Ministerio de Educación, el secretario de Gobierno Coronel Antonio Ardila, el comandante de Distrito Especial de Soacha, Teniente Coronel José Alejandro Murillo Pérez, un representante del Sector Productivo y uno de los docentes.