En el parque Santander de Chía, a partir de las 4:00 pm, se realizará mañana domingo el lanzamiento de este evento que tendrá como novedad la presentación de grupos de gran trayectoria en la danza folclórica nacional.


En su XVI versión se dedicará un día especial a los niños danzantes y es por ello que hay la oportunidad de apreciar las danzas en torno al folclore colombiano presentadas por un grupo de 26 niños y niñas en pareja de 13 departamentos de Colombia, quienes bailarán danzas representativas de sus regiones: LOS NIÑOS DE COLOMBIA BAILAN.

En el lanzamiento del XVI FESTIVAL DE DANZAS TRADICIONALES, participarán invitados de gran trayectoria en el campo de las danzas Folclóricas como “LOS DANZANTES INDUSTRIA CULTURAL”. De Chía estará presente el grupo de profesionales en danzas, DANZAR COLOMBIA BALLET FOLCLÓRICO, bajo la Dirección de Mario Delgado.

A estos bailarines de gran trayectoria, también los acompañarán los grupos de formación de la Escuela Municipal de Artes de Chía, en la categoría infantil, juvenil y mayores, y la tarde estará amenizada por el grupo musical ‘Tierra Viva’.

En el evento se destaca la participación del grupo de danzas de los jóvenes en condiciones de discapacidad del programa liderado por la Gestora social del Municipio, Socorro Bernal, ‘Sueños de Bienestar la Chavela’ y además los adultos mayores del programa ‘Sueños de Bienestar y Lucidez de Fagua’.

Este será el programa que antecede la celebración del XVI FESTIVAL DE DANZAS TRADICIONALES, que se llevará a cabo del 11 al 14 de Agosto de 2.011 en el Parque Santander.