Hoy viernes 4 de septiembre la Secretaria de Salud, a través del programa Salud Mental, adelantará la Estrategia de Reducción del Consumo de Sustancias Psicoactivas.


La Jornada se realizará a partir de las 9:00 AM en la Institución Educativa La Despensa; es liderada por la sicóloga de la Secretaria de Salud, Mercedes Arboleda, y busca generar estilos de vida saludables y manejo del tiempo libre de manera lúdica pedagógica, promocionando de esta manera la Salud Mental y el estado biopsicosocial de los menores de 18 años del Municipio.

La actividad contará con el apoyo del Instituto Municipal de Recreación y Deporte, la Dirección de Cultura, la Policía de Infancia y Adolescencia, las Directivas de la Institución Educativa, personera estudiantil y orientadora educativa. Se desarrollará a través de diferentes componentes artísticos, deportivos y culturales, finalizando con un campeonato de Fustal Inter cursos y la presentación de los grupos de danza urbana más representativos del Municipio.

“Con esta iniciativa se busca reducir el consumo de sustancias psicoactivas, que en nuestro municipio presenta un alto índice, en particular en las instituciones Educativas oficiales y privadas. Para tal efecto, la Secretaria de Salud presentará el portafolio de servicios dirigido a este sector poblacional que busca generar proyectos y estilos de vida saludables en la comunidad estudiantil”, señaló la psicóloga Mercedes Arboleda