Después de pasar la noche en Soacha, el profesor Gustavo Moncayo decidió cancelar su visita de hoy a la Plaza de Bolívar de Bogotá, donde tenía previsto crucificarse en la cruz que cargó durante los últimos cuatro días.


El profesor Moncayo llegó anoche a Soacha procedente de la base militar de Tolemaida, con el firme objetivo de culminar su recorrido hoy en la Plaza de Bolívar de Bogotá, sitio donde pensaba crucificarse con el fin de sensibilizar al gobierno del presidente Alvaro Uribe y al mismo pueblo colombiano, y presionar la liberación de su hijo y los demás secuestrados.

El «Caminante por la paz» emprendió su más reciente caminata cargando sobre sus hombros una cruz como símbolo del peso que lleva «en el alma y en el cuerpo» desde 1997, cuando Pablo Emilio-su hijo- fue plagiado en el cerro de Patascoy, Nariño. «Esto es lo más inverosímil que le toca hacer a un padre de familia para rogar por la liberación de su hijo y lo más grave es que sea el mismo gobierno el que no facilite el proceso», señaló.

periodismopublico-46.jpgMoncayo, quien llegó con dos policías y tres civiles, informó que la cruz fue elaborada en la ciudad de Ibagué, capital del departamento del Tolima. Aseguró que esta nueva caminata con la cruz a cuestas es un intento más para que finalmente »liberen a mi hijo y también al resto de retenidos, pues al fin y al cabo los que tenemos seres ausentes, sufrimos lo mismo», expresó.

Su partida estaba prevista para las 9:00 a.m. de hoy viernes para emprender el último tramo de esta nueva travesía que concluiría en la plaza de Bolívar. Sin embargo las diferentes marchas de protesta que se realizarán hoy en Bogotá condujeron a que el profesor Moncayo decidiera quedarse en el municipio de Soacha, ya que no quiere que la comunidad y el mismo gobierno confundan su presencia en la capital con la organización de las marchas contra los presidentes Chávez y Uribe.

El «Caminate por la paz» aprovechará su estadía en Soacha para visitar algunos barrios marginados de la ciudad y hablar con los habitantes sobre la problemática social del país.