Gracias a una alianza entre la Dirección de Cultura de Soacha y el Museo de Arte de Colsubsidio, los soachunos podrán disfrutar de 35 obras de Arte Barroco propias de este artista holandés, las cuales son exhibidas en la Sala de Arte de la Casa de la Cultura de Soacha.


Cabe recordar que aunque la muestra fue abierta hace dos semanas, esta tuvo que ser pospuesta debido a algunos inconvenientes surgidos con la Policía de Turismo del Municipio. La idea ahora es iniciar con una segunda fase donde se vincule especialmente a los estudiantes de los colegios del Municipio.

“La idea es fortalecer nuestro proyecto de formación de públicos de arte, el cual veníamos trabajando desde el año pasado y que ahora retomamos en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura con esta muestra de Harmenszoon van Rijn Rembrandt. Es de recordar que estamos hablando de un pintor de la época Barroca del Siglo XVII, que básicamente comprende todo lo referente al manejo de las luces, lo que nos permite vislumbrar que este artista fue único en su género y se caracterizó por ser un verdadero revolucionario de las técnicas que utilizó en sus obras para este tiempo”, explicó Janeth Vargas, Coordinadora de Proyectos Especiales de la Dirección de Cultura.

Cada uno de los cuadros que hacen parte de la exposición abordan conceptos característicos del Artista como el autoretrato, el retrato y la creación de figuras bíblicas, además de algunos efectos fantasmagóricos que no se pueden ver a simple vista.

“Queremos que la gente se dé cuenta de que el cuadro no es algo que simplemente está puesto en una pared, sino un elemento que tiene vida y nos permite construir a través de la historia, porque la idea de la cultura es que sea para todos”, agregó Vargas.

Como complemento a la muestra, el próximo 10 de agosto a las 2:30pm se realizará un conversatorio sobre la Vida y Obra de Rembrandt, en el cual se va a hablar acerca del periodo Barroco, explicando cuáles fueron las características sociales y culturales de ese periodo.

“Este día se hará una contextualización de la época del pintor, para luego hablar acerca de su vida por medio de un pequeño Cine Foro en torno a la Película del artista y los hechos más importantes de su existencia”, concluyó la Coordinadora.

La exposición estará abierta al público de 8:30 a 12m y de 2pm a 5pm para las personas. Ya para el caso de los grupos es necesario que se comuniquen con Janeth Vargas al 317 3989615 para planear el recorrido guiado. Quienes deseen obtener más información pueden remitirse al correo [email protected]