En la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura se realizará el lanzamiento del ‘Comité de Participación Comunitaria en Salud – COPACOS’, una iniciativa de la Secretaría de Salud trabajada en conjunto con los líderes comunales del Municipio.


COPACOS se presenta como un espacio de planeación y concertación de acciones entre las diferentes organizaciones sociales, comunitarias y la misma Administración Municipal, en el cual se buscan herramientas y espacios de participación tendientes a promover la salud y prevenir enfermedades, además de velar por la calidad en la prestación de los servicios de salud. El Comité se encuentra organizado en 4 ejes de trabajo que son: Saneamiento Ambiental, Alimentación y Nutrición, Prestación de Servicios de Salud y Vigilancia en Salud Pública.

“El evento será el marco propicio para rendir homenaje y dar reconocimiento a la participación en salud, a través de los mecanismos creados para tal fin en el marco del Decreto 1757 de 1994”, explicó Gloria Mancera, Profesional Universitario de la Secretaría de Salud encargada de coordinar la actividad.

El evento tendrá lugar este viernes en el cuarto piso de la Casa de la Cultura a partir de las 9am.