Con el coliseo el Satélite lleno de amigos y seguidores, y luego de una caravana por las principales vías de la ciudad, la precandidata a la alcaldía por el partido de la U hizo su lanzamiento oficial con miras a participar en la consulta de este 29 de mayo.

En su discurso la precandidata hizo énfasis en tres puntos fundamentales para el desarrollo y la estabilidad de la ciudad:

Transferencias. Anunció que es necesario que el Estado nacional piense en un nuevo censo para Soacha debido a que las transferencias se están girando sobre una población de 400 mil habitantes, cuando la realidad dice que la ciudad llega al millón de personas. En este punto le pidió al senador Carlos Ferro que sea garante del tema ante el congreso de la República y recordó que Soacha le puso cerca de 60 mil votos al presidente Santos.

Mano Dura y Humildad. Dijo que aunque es mujer tendrá mano firme con la delincuencia para ofrecer mayor seguridad a la ciudad, al tiempo que anunció el fortalecimiento de cada uno de los programas de los diferentes escenarios para que niños y jóvenes crezcan con oportunidades.

Experiencia. Recordó que lleva 25 años en el municipio y 8 como concejal, tiempo suficiente para haber recorrido cada uno de los barrios, compartir con la gente, conocer la pobreza y la falencia en muchas familias soachunas. “Eso me ha dolido, me ha llevado todos los días a pedirle a Dios por unas mejores condiciones, y a trabajar para que cada uno de ustedes nos den la oportunidad de cambiar a Soacha. El municipio está lleno de todas las necesidades que a lo largo y ancho del país hay, faltan recursos, hay familias de 8-9 hijos, el diario no alcanza y debemos trabajar por mejorar el ingreso”.

Finalmente pidió una oportunidad a los soachunos para poder gerenciar la ciudad e invertir los recursos en las zonas más vulnerables. “Hay que ganar la consulta, vamos a ser los número uno y todos ustedes tendrán una alcaldesa comprometida, necesitamos el poder para solucionar los problemas que el municipio tiene.

Si soy la alcaldesa, con la ayuda de ustedes, van a entender que tienen una mujer de temple, de ‘berraquera’, que va a construir una ciudad segura y progresista, para que se contagien de lo que yo siento y quiero”.

Habla el senador Carlos Ferro

Acompañada de los concejales Héctor Cuesta, Ramón Zapata, Carlos Arias y del senador Carlos ferro, la precandidata se mostró optimista del proceso de consulta y abiertamente contó con el apoyo del congresista. Así habló Ferro.

“Acompaño a Evelia con el corazón lleno de alegría. Trabajar al lado de ella desde hace 4 años me ha dejado muchas enseñanzas significativas y eso reafirma que en el fondo estamos haciendo una gran gestión y asumiendo un gran compromiso para poder estar a la altura de Soacha. Por eso cuando decidimos defender en el partido de la U la posibilidad de que fueran ustedes los que escogieran el candidato del partido, teníamos la seguridad de que estamos obrando de la mejor manera, ahora les toca a ustedes con la responsabilidad y compromiso de defender su voto, el cual va a ser decisorio y definitivo este 29 de mayo.

Cuando un día conocí a Evelia, depositamos en ella un gran voto de confianza para que asumiera unas responsabilidades muy importantes en muchos de los temas que hoy preocupan el municipio. Así con ese trabajo que ella ha realizado desde el concejo, con la experiencia en los diferentes barrios, dialogando con la comunidad, tenemos ante todos ustedes a una mujer que merece ser la alcaldesa del municipio, con el compromiso de sacarlo adelante, pero también decirle que tiene un equipo que la está acompañando en el departamento de Cundinamarca. No sólo los concejales, candidatos y ustedes los líderes, sino nosotros desde el congreso de la República estaremos acompañando este programa de gobierno…”, concluyó.