Marcha contra de la impunidad en Zipaquirá

Más de cinco mil personas se reunieron en el polideportivo de San Carlos para unirse que tuvo como objeto solicitar más jueces y fiscales para la ciudad. El alcalde Jorge Enrique González convocó esta manifestación ciudadana al ver cómo varios delincuentes quedan en libertad por vencimiento de términos, debido a la gran congestión que se presenta en sistema judicial de la ciudad.


A pesar de la lluvia la comunidad se unió y participó de esta convocatoria que tuvo un pronunciamiento masivo apuntándole a que se agilicen los trámites judiciales para los responsables de delitos de alto impacto, y que están saliendo libres.

Esto se debe a que el circuito de Zipaquirá recibe los casos de toda la provincia y solo tiene asignado un juez penal, quien en este momento atiende un promedio de 18 audiencias diarias.

La comunidad zipaquireña recorrió las principales calles de la ciudad expresando su rechazo a la sobrecarga de procesos que afronta un sistema judicial que no cuenta con los funcionarios suficientes para atender la demanda de casos que actualmente se presentan.

Son varios los aspectos que tienen preocupado al Alcalde de Zipaquirá, y en todos se presenta una situación similar: no hay suficientes jueces ni fiscales en la ciudad para atender con celeridad la cantidad de casos que se presentan a diario.

Con esta marcha la ciudadanía expresó su inconformidad, pues pese a que la Policía hace una excelente labor para capturar a estos bandidos y los jueces trabajan incansablemente, no es suficiente para aplicar la ley y tener a estos individuos tras las rejas.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp