Mark Zuckerberg llegará a Colombia el 14 de enero

El fundador de Facebook anunció en su perfil de esta red social que estará visitando nuestro país la próxima semana, uno de los encuentros programados es con el presidente, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño.


En el encuentro también estará presente el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Diego Molano, que a su vez compartirá con Zuckerberg los avances del país en esa materia.

Precisamente este ministerio adjudicó a mediados del 2014 la licitación de la red de alta velocidad que llevará internet a municipios y corregimientos de la Amazonía, Orinoquía y Pacífico. La inversión será de $373.992.683.355.

Luego de la reunión el joven multimillonario, que cuenta con una fortuna valorada en 33.000 millones de dólares, protagonizará un conversatorio en la Universidad Javeriana sobre internet y Facebook, los asistentes podrán participar en una ronda de preguntas que durará cerca de una hora, luego de lo cual será posteado un video con los mejores momentos. .

«Desarrollaré nuestra tercera sesión de preguntas y respuestas Townhall el próximo miércoles 14 de enero, desde Bogotá, Colombia», escribió Zuckerberg en su cuenta de Facebook. “Esta es una oportunidad para todos de hacerme sus preguntas, y para mí de escucharlos sobre cómo podemos hacer un mejor Facebook. ¡Espero responder sus preguntas!, indicó.

En la noche del mismo miércoles Zuckerberg regresará a Estados Unidos, pues según trascendió, no pasa ninguna noche por fuera de su país. También tendrá una persona encargada de su alimentación, descartando desde ya degustar la comida típica colombiana.

La visita hace parte del proyecto de colaboración mundial Internet.org, cuyo objetivo es que el acceso a internet sea asequible para los dos tercios del mundo que aún no están conectados.