Más de 20 entidades de Cundinamarca recibieron asesoría de Función Pública durante 2022

La Estrategia Acción Integral en el Territorio del Departamento Administrativo de la Función Pública priorizó a 21 entidades de Cundinamarca en 2022.

​​​Entre las entidades priorizadas destacan la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca y las alcaldías de sexta categoría del departamento con bajo Índice de Desempeño Institucional (IDI).

Función Pública logró un 100% de cumplimiento en los 51 temas asesorados en las 21 entidades durante 2022, las orientaciones se centraron principalmente en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

Las alcaldías de Ubaté, Cajicá y Tibiritá recibieron asesorías en Unidades de Cumplimiento con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales.

Gracias a la articulación realizada con la Gobernación de Cundinamarca en el proceso de Asistencia Técnica Municipal, se brindaron orientaciones en la oferta institucional de Función Pública a las 21 alcaldías priorizadas.

La estrategia priorizó la Integridad Pública, la Gestión Estratégica del Talento Humano, la Política de Defensa Jurídica, el Sistema Nacional de Rendición de Cuentas, la racionalización de trámites y la eliminación de cobros no autorizados.

La Estrategia de Acción Integral en el Territorio hace presencia en todos los departamentos del país a través de sus líderes territoriales, quienes asesoran a entidades municipales y departamentales, para el mejoramiento del desempeño institucional, desarrollando sesiones de trabajo que fortalecen las capacidades y competencias tanto de las entidades como de su talento humano.