Más de 3.700 comparendos pedagógicos impusieron en la primera semana del nuevo pico y placa en Bogotá

Las autoridades aseguran que cerca de 30.000 vehículos han dejado de transitar diariamente, resultado del nuevo pico y placa en Bogotá.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que en la primera semana de implementación del nuevo pico y placa han dado resultados, como los cerca de 30.00 vehículos que han dejado de transitar por las vías de la capital.

Vale mencionar que el nuevo pico y placa ha generado que las autoridades han impuesto 3.711 comparendos pedagógicos, como implementación del nuevo pico y placa, sin embargo, cabe mencionar que estos comparendos pedagógicos estarán vigentes hasta el próximo lunes 16 de enero, es decir, desde el próximo martes 17 de enero, el ciudadano que no acate estas medidas será multado con un comparendo por un valor de $522.900.

Vale la pena mencionar que el curso del comparendo pedagógico se debe realizar en los puntos autorizados y con previo agendamiento, además este tiene una duración de dos horas de cátedra.

Para los ciudadanos que aún no están informados de la nueva medida del pico y placa en Bogotá: los días pares, los vehículos particulares terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 no podrán circular, en los días impares los terminados en 6, 7, 8, 9 y 0 deberán acatar la medida.

Foto: Archivo