Más de 30 buses de Transmilenio vandalizados por bicitaxistas en Bogotá

Las protestas de los bicitaxistas en Bogotá comenzaron desde la mañana de este viernes y se prologaron durante buena parte del día. La peor parte la llevaron los buses de Transmilenio.

Las protestas de los bicitaxistas en Bogotá se centraron en la avenida Ciudad de Cali, cerca del Portal Américas en donde hubo fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.

Los enfrentamientos obligaron a cerrar el Portal Américas y suspender el servicio de Transmilenio en esta zona del sur occidente de la capital.

Las protestas se originaron por un operativo policial contra los bicitaxistas en la zona de Patio Bonito, teniendo en cuenta que la alcaldesa Claudia López ordenó a la Policía retirar aquellos bicitaxis que funcionan con motor de gasolina.  

Con el paso de los minutos los ánimos se caldearon y fue necesario desplazar uniformados del Esmad para contener las protestas, que comenzaron con el bloqueo a la troncal de Transmilenio y luego varios buses fueron vandalizados.

Al final del día, Transmilenio informó que 13 buses troncales y 18 zonales fueron vandalizados. Igualmente, los vecinos de la zona informaron que los vidrios de sus casas resultaron rotos tras los enfrentamientos.  

La policía informó que en los operativos, 12 bicitaxis fueron decomisados y siete personas resultaron capturadas.   

cargando...