A las 8:00 p.m. del martes 20 de abril comenzó la restricción, que se prolongará hasta el 3 de mayo. Los primeros sorprendidos fueron 25 personas en el barrio Santa Fe.

De acuerdo a las autoridades, en la primera noche de toque de queda se impusieron más de 40 comparendos. Inicialmente se multaron 25 personas en el barrio Santa Fe, localidad de Mártires, allí la mayoría de infractores eran ciudadanos extranjeros y algunas trabajadoras sexuales.

Pero la indisciplina siguió y las autoridades llegaron hasta el sector de la Primero de Mayo, allí algunos ciudadanos, principalmente en estado de alicoramiento, fueron sorprendidos por las calles y recibieron el comparendo por un valor cercano al millón de pesos.

Y en la localidad de Chapinero también fueron sorprendidas varias personas violando el toque de queda.  En la calle 95 con carrera 15, 13 personas que permanecían en una casa de lenocinio fueron multadas y el establecimiento sellado.

La Alcaldía de Bogotá hizo un llamado a los ciudadanos para que respeten el toque de queda, el cual rige todas las noches hasta el 3 de mayo, entre las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m. del día siguiente.