A pocos días del lanzamiento de la plataforma web ‘Talento no Palanca’, un servicio abierto y gratuito que busca que los ciudadanos y ciudadanas interesados en acceder a contratos de prestación de servicios o de apoyo a la gestión de las entidades distritales, puedan registrar su hoja de vida sin que ello conlleve a la obligación de vinculación.

Según cifras del Departamento Administrativo del Servicio Civil, con corte al medio día del 30 de enero de 2020, han sido registradas 69.004 hojas de vida en la plataforma ‘Talento no Palanca’.

El reciente consolidado del Servicio Civil se clasifica en las siguientes categorías principales:

Consolidado de registros por entidad

La entidad más elegida por los ciudadanos y ciudadanas para prestar sus servicios es, hasta el momento, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá con 12.859 registros.

Le siguen la Secretaría Distrital de Integración Social con 8.939 registros de hojas de vida, la Secretaría Distrital de Gobierno con 8.863 registros y la Secretaría de Educación con 8.280 registros.

En las últimas posiciones se ubican la Orquesta Filarmónica de Bogotá con 364 registros, el Fondo de Desarrollo Local Sumapaz con 231 registros; y el Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá con 113 registros.

Consolidado de registros por áreas de interés

Las áreas de mayor interés para los ciudadanos y ciudadanas son la Gestión de Servicios Administrativos con un total de 9.511 registrosGestión de Talento Humano con 7.393 registros; Secretaria, Recepción y Atención al Cliente con 6.062 registros y Fomento de la Cultura Recreación y Deporte con 5.221 registros.

Por otra parte, las áreas de interés menos solicitadas han sido: Generación del Conocimiento Sanidad Vegetal con 79 registros de hojas de vida; Servicios Funerarios con 86 registros; y Generación del Conocimiento Propagación Vegetal de Flora Altoandina con un registro de 131 hojas de vida.

Consolidado de registros por nivel académico de los aspirantes

Respecto al reciente registro de hojas de vida en la plataforma ‘Talento no Palanca’, el balance del Servicio Civil determina que casi la mitad (33.576) de los 69.004 registros totales, corresponde a ciudadanos y ciudadanas con un nivel universitario.

Le siguen niveles de escolaridad como: especialización universitaria con 12.778 registros; 6.203 personas han registrado nivel de maestría; 5.954 registros corresponden a nivel tecnológico y 5.152 registros corresponden a formación Técnica profesional, entre otros.