Richard Benítez Rodríguez de 13 años y habitante del barrio el Porvenir, fue el ganador del concurso que escogió la mascota que representará a la Junta Defensora de Animales de Soacha.


foro-ediles-soacha

foro-ediles-soacha

Se presentaron 350 propuestas, pero ayer el jurado escogió un venado como símbolo para realizar campañas en contra del maltrato animal.

La propuesta de Richard Benítez fue presentada en medio pliego de papel periódico y consistió en el dibujo de un venado acompañado de una leyenda alusiva a esta especie, pero haciéndo énfasis de su estadía en terrenos del municipio de Soacha y el aporte a la subsistencia humana en tiempos de la conquista.

Los 350 diseños fueron realizados por niños y niñas entre 5 y 15 años de edad, teniendo en cuenta que la Institución Educativa Luis Carlos Galán de Cazucá fue la que más trabajos presentó, así:

-I.E. Luis Carlos Galán: 268 propuestas

-I.E. León XII: 51 trabajos

-Colegio Cooperativo, sede Villa Nueva: 10

-Colegio Cooperativo, sede Charquito: 1

-Instituto Pedagógico de Soacha: 8

-Instituto Psicopedagógico Juan Pablo II: 4

-Liceo Pedagógico:1

-Liceo Cristiano: 1

-I.E: Antonio Nariño: 1

El Jurado encargado de escoger la mascota estuvo integrado por un representante de los Carabineros de la Policía, un delegado de la Personería, uno de Telmex y una funcionaria de Zoovida.

Nicolás Ussa, Médico Veterinario de la Junta Defensora de Animales, dijo que la mascota ganadora será la imagen corporativa de la Junta y que en 2010 se inciarán las campañas de sensibilización en contra del maltrato animal. Advirtió también que la propuesta escogida sólo tendrá algunos ajustes menores por diseño, pero se mantendrá todas las líneas gráficas e idea original presentada por el menor.

El funcionario también anunció que el ganador será el emblema de todos los niños de Soacha para que acompañe a la Junta en las campañas publicitarias, y a su vez asistirá a algunas reuniones de la Junta Defensora.

Richard recibió también premios del parque Ecológico Boquemonte y algunos detalles de Aseo Internacional.