Más de 800 personas participaron de la “Gran Jornada en Bici”

La Alcaldía Municipal de Soacha y el IMRDS apoyaron la “Gran Jornada en Bici”, iniciativa de la Personería Municipal de Soacha que busca promover el uso de la bicicleta en el municipio para sensibilizar el respeto a la movilidad, a la vida y el derecho a la salud, entre otros.


jornada-bicicleta-soacha
jornada-bicicleta-soacha

La jornada se realizó desde las 5:00 a.m. con un recorrido que inició en el sector de Maiporé y posteriormente tomó las principales vías del municipio de Soacha, finalizando en Bosa La Despensa, donde trabajadores, estudiantes, deportistas y comunidad en general, en compañía de las primeras autoridades del municipio se desplazaron a diferentes destinos de la capital del país.

La “Gran Jornada en Bici” tuvo una segunda etapa en horas de la tarde desde el sector Bosa La Despensa en compañía del personal del proyecto Ciclovida del IMRDS, encargados de la vigilancia y el control de los recorridos que terminaron en el parque principal de Soacha, donde los ciudadanos disfrutaron de la actividad de cierre que estuvo lleno de sorpresas como la rifa de una bicicleta, entrega de caramañolas y kits de despinche.

El primer mandatario de Soacha, Eleázar González Casas manifestó que “hoy estamos pensando en que en Soacha si es posible declarar un día sin carro y decirle si a la bicicleta como medio alternativo de transporte para el municipio”.

Asimismo, el personero municipal, Ricardo Antonio Rodríguez Cárdenas, expresó que «consideramos que la bicicleta es un medio preferente de transporte, es amigable con el medio ambiente, económico, favorece la movilidad en el municipio, descontamina, mejora la salud del usuario, tiene mucha relación y transversalidad con todos los derechos humanos que nos corresponden promover».

A la jornada se sumaron instituciones como la Policía Nacional, que estuvo a cargo de la seguridad, el sector privado con la empresa Nakawe Aventura Extrema, la empresa de bicicletas Ciclo Berna, líderes sociales, grupos de ciclistas del municipio y de Bogotá, fundaciones como Amor por Soacha, Pedaleando por la Paz, Niñas sin Miedo, y los centros comerciales Unisur y Mercurio, entre otros.