Monumental desfile en el cumpleaños 416 de Soacha

Un desfile sin precedentes en la historia del municipio fue el que se registró en la mañana de este domingo con motivo del cumpleaños 416 de Soacha. Desde el parque principal hasta el centro comercial Mercurio se prolongó el río humano compuesto por el Ejército, la Policía, las dependencias de la alcaldía, colegios, fundaciones y grupos de ciudadanos.


cumpleanos_de_soacha.jpg

Hacia las 8:15 de la mañana comenzó el desfile frente al centro comercial Mercurio encabezado por las fuerzas militares y de policía, quienes sobre las 9:30 a.m. arribaron al parque. Sin embargo en ese momento el grupo que cerraba, aún estaba en el punto de partida.

El acto protocolario se realizó en el parque principal, allí se exaltó el esfuerzo de cada secretaría, de la Policía, del Ejército, de entidades como la ESE municipal y de quienes aportaron para recordar por lo alto la historia del municipio.

Durante el discurso, el alcalde Eleázar González lamentó que ningún senador de la república se haya hecho presente, a pesar de haberlos invitado; igual sucedió con los diputados, ya que sólo vino una representante de la asamblea.

“Eso me preocupa, es cierto que hay obligaciones pero Soacha no puede ser olvidada porque lo digo sin temor, en épocas de elecciones todos sacan votos de acá, pero en tiempos fríos nadie viene a ponerse la camiseta por este hermoso municipio”, agregó el primer mandatario.

El alcalde agradeció el apoyo de toda la institucionalidad, de los colegios y las comunidades, y resaltó el trabajo mancomunado para mostrar una ciudad diferente. “Lo demostramos hoy y les digo que si seguimos trabajando de la mano, Soacha sonará diferente porque los soachunos debemos ponerle esa voz romántica al municipio”.

El asesor de despacho, John González, aseguró que fue un homenaje a la altura de una ciudad que hoy supera el millón de habitantes. “Un homenaje para los soachunos y para mostrarle al mundo de qué estamos hechos: de paciencia, de paz, de armonía, de sentido de pertenencia; un desfile militar con el Ejército, la Policía, la administración municipal, los colegios, más de 1.500 personas hoy marchando para nuestra ciudad, es un regalo para todos”.

Como lo dijo el personero, Ricardo Rodríguez, la idea es que se fortalezca el sentido de pertenencia en la ciudadanía, “que no sólo la institucionalidad esté presente en estas fechas conmemorativos, sino que permanezca en el tiempo, porque necesitamos un compromiso diario para que la ciudad salga adelante”.

Cabe destacar que la organización del desfile fue liderada por el secretario de gobierno, Marco Fidel Mendieta, acompañado del personal de su dependencia.

El evento concluyó con la acostumbrada “partida del ponqué”, alusivo a los 416 años de fundación del municipio de Soacha. (ver galería fotográfica)

Ver galería fotográfica: https://goo.gl/photos/ea44NziL85vprBe28