Cogestor por un Día, fue el nombre de la actividad que se desarrolló ayer en Soacha y que contó con la participación de los delegados departamentales, coordinadores de las unidades territoriales y los profesionales de la Red Juntos a nivel nacional.


La actividad inició con una charla en el cuarto piso de la Casa de la Cultura a cargo del coordinador Nacional de la Red Juntos, Germán Quiroga, quien ofreció el taller “Consolidando la Gestión Territorial de la Red Juntos”. Participaron alrededor de 130 funcionarios de la estrategia a nivel nacional, la delegada municipal Consuelo González, la coordinadora local Mariela Rodríguez, y el grupo de cogestores que trabaja a diario en la ciudad de Soacha.

visita-presidente-soacha.jpgPosteriormente los delegados de otros departamentos y municipios se desplazaron a las comunas cuatro y seis, guiados por los cogestores de la red Soacha. Visitaron familias vulnerables y evidenciaron el estado en que viven, recopilaron los datos que tradicionalmente la estrategia solicita y en la tarde regresaron a la Casa de la Cultura para evaluar los resultados del recorrido.

La actividad concluyó sobre las 400 p.m. y quizá lo que más se comentó fue la percepción errónea de muchos delegados sobre Soacha. Se mostraron sorprendidos sobre el nivel de pobreza, sobre todo en la comuna cuatro, aunque reconocieron la importante labor que desarrolla la estrategia en el municipio.