Más de dos mil estudiantes cundinamarqueses participaron de la Operación Exito

Durante tres días, 2013 estudiantes de 43 instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados de Cundinamarca, registrados en la plataforma virtual de Operación Éxito (OE) cundinamarca.operacionexito.com, participaron en la primera fase de la competencia: la Magna internacional.


En esta etapa se destacaron 15 estudiantes de los grados 9°, 10° y 11 que obtuvieron los mejores resultados por provincia en pruebas de física, química, biología y matemáticas.

Según los organizadores de la competencia académica en línea, este año el departamento superó las expectativas y logró duplicar su participación. “A punta de ganas y esfuerzo, y a pesar de las difíciles condiciones de conectividad en algunos municipios, los estudiantes participaron masivamente en la competencia. Fue tanto el compromiso que, alumnos de Ubaté, alquilaron todo un café internet para su participación”, dijo Sandra Chica, gerente nacional de OE.

Por su parte, la secretaria de Educación de Cundinamarca, Piedad Caballero Prieto, felicita a los estudiantes que participaron, juiciosamente, durante los tres días de competencia e invita a los 15 ganadores a prepararse con compromiso y responsabilidad para la final.

Desde ya los finalistas se preparan, con el apoyo de sus maestros, para viajar a Bogotá el 23 de octubre y disputar, en vivo y en directo, un cupo para participar por la beca de USD 100.000 en la ciudad de San Juan (Puerto Rico), en diciembre de este año.

cargando...