Como parte de la estrategia ‘Tratemos a Soacha como si fuera la sala de nuestra casa’, Aseo Internacional S.A E.S.P., realizó el lanzamiento de su proyecto ‘Puntos Rojos’, con el que busca disminuir la cantidad de basura en vía pública que se presenta por la incorrecta disposición de residuos por parte de la comunidad.


Adicionalmente el proyecto busca contrarrestar la presencia de basura en la calle a raíz de factores como perros callejeros y recuperadores que rompen las bolsas con los desechos de los usuarios.

Llano Grande, en la Comuna seis de Soacha, fue el sector seleccionado para la instalación de los primeros 110 ganchos de ‘Puntos Rojos’ y en los que la comunidad dispondrá sus bolsas con residuos domiciliarios con un peso no superior a los 10 kilos, respetando los horarios y las frecuencias de recolección estipulados por la empresa de aseo y además, cumpliendo con el compromiso de separar sus residuos desde la fuente.

El objetivo es instalar 1.000 ‘Puntos Rojos’ en 2016 en todo el Municipio de Soacha, por lo que la señora Brigitte Leal, Presidenta de la Junta de Acción Comunal, dijo: “Agradecemos que tengan en cuenta al barrio para esta actividad. Estamos muy contentos porque nos parece que es una muy buena labor que se realiza y a la que ya le habíamos dado inicio en el sector. Ahora se va a ver el barrio más limpio, los perros no van a romper las bolsas y no va a haber regueros de basura por todas partes, evitando que el viento lleve esos residuos a nuestro río Soacha, que es por el que tanto luchamos”, concluyó la líder.