Gracias a las gestiones del alcalde Rodrigo Guarín Lesmes, el municipio recibirá $ 2.650 millones, con los cuales se espera concluir las obras del Plan Maestro de Acueducto en el casco urbano.

Los dineros serán girados por la intermediación que hizo el diputado Edgar Mayorga con el Gobernador Álvaro Cruz.

Con la llegada del dinero, la Administración Municipal espera suplir las necesidades de los habitantes del sector de El Faro en esta materia. Por lo anterior el señor alcalde adelanta la socialización de los avances que se han logrado en la instalación de la nueva red del acueducto que se han realizado a lo largo de estos 10 meses de gobierno.

Así mismo el mandatario, quien dio a conocer esta buena noticia en la realización de una jornada más de su estrategia Gobernemos y Decidamos Juntos en el Barrio El Cucharal ha solicitado a los habitantes de este sector el acompañamiento frente a cualquier trabajo que se adelante por parte de la Administración no solo en este lugar si no también en cualquier parte del territorio Municipal.

Sobre las obras del Plan Maestro es necesario puntualizar que de las tres faces previstas ya se han ejecutado en su totalidad dos de ellas, con las cuales todo el casco urbano ha sufrido la actualización de las tuberías, con lo anterior se espera la optimización del servicio de acueducto evitando la perdida de cerca del 40% del liquido gracias al mal estado de la gran mayoría de las redes que en algunos casos aun era de asbesto cemento.