Se evidenció que los niños están jugando en potreros, pero se anunció la construcción de más escenarios, la entrega de obras en Tibanica, Compartir y Lagos de Malibú, y se anunciaron septimazos zonales y actividades como recreación bajo la luna.  

El fin de semana, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, el director del IMRDS Alejandro López, el concejal Edgar Cárdenas, docentes y funcionarios del Instituto de Deportes, recorrieron diferentes escenarios y terrenos donde entrenan escuelas deportivas del municipio de Soacha.

El recorrido comenzó en Potrero Grande, un campo deportivo ubicado detrás del Centro Comercial Mercurio que fue recuperado y donde entrenan diferentes clubes deportivos del municipio. Luego prosiguió por Ciudad Verde donde se visitaron varios terrenos que han sido adecuados por la comunidad y diferentes profesores para el desarrollo de distintas disciplinas deportivas, como fútbol, patinaje y atletismo.  

Fueron más de cinco terrenos visitados en donde el alcalde, el director del IMRDS y el concejal conversaron acerca de las necesidades y evidenciaron las condiciones de varios terrenos que no se encuentran adecuados para desarrollar de manera idónea estas prácticas deportivas, por eso docentes y padres de familia manifestaron la necesidad urgente de adecuar estos terrenos para que niños y jóvenes puedan prepararse de la mejor manera.  

Al respecto, el alcalde Saldarriaga manifestó que están buscando construir más escenarios deportivos para que niños y jóvenes tengan donde jugar; el recorrido le permitió evidenciar la carencia de campos deportivos en Soacha, lo que ha llevado a la comunidad a buscar potreros y adecuarlos.

El mandatario indicó que desde la administración han invertido en lo que va del año más de 100.000 millones de pesos en escenarios deportivos, pero considera que es todavía insuficiente y que el municipio requiere hacer un esfuerzo mayor para mejorar y hacer nuevos espacios para la práctica del deporte.

Precisamente, el director del IMRDS, Alejandro López, manifestó que se han gestionado grandes obras, como el complejo deportivo que se construirá en el terreno conocido como “Campo de los Locos”, así mismo sostuvo que se hará la entrega del estadio municipal durante la primera semana del mes octubre, al que se le hizo cambio de gramilla, estructuración de su drenaje y camerinos.

Otras obras que se entregarán próximamente son la nueva iluminación del campo Tibanica, en 15 días, que va a permitir tener 1.420 horas más para llevar a cabo prácticas deportivas después de las 5:30 pm. Así mismo la entrega de las canchas de Lagos de Malibú y la iluminación de la pista de patinaje en Compartir, que se hará en un mes y medio aproximadamente; el director también agregó que hasta ahora han realizado la reparación de 16 parques de barrio.  

Por su parte, el concejal Edgar Cárdenas manifestó que fue bastante positiva la visita que se realizó a diferentes lugares donde se hace práctica deportiva en Ciudad Verde, con lo que se pudo evidenciar la carencia de espacios idóneos para llevar a cabo dichas prácticas. Destacó que desde el gobierno y el concejo municipal, a través de los 19 cabildantes que respaldan estas actividades deportivas, se está gestionando la ampliación de los recursos para la construcción de nuevos escenarios.  

El alcalde aseguró que se encuentran revisando las acciones que pueden tomar para hacer una mayor inversión con la cual se amplíen los escenarios deportivos en todo el municipio. De igual forma indicó que ahora están enfocados en ofrecer mayor apoyo a los deportistas que representan a Soacha en distintos torneos, brindándoles dotación con uniformes oficiales del municipio, además de tiquetes, alojamiento y alimentación.  

Finalmente, el director del IMRDS invitó a los padres de familia para que integren a sus hijos al deporte en las diferentes disciplinas.  Precisamente, mencionó que cada 15 días, los días viernes, habrá recreación bajo la luna soachuna, donde se llevarán a cabo actividades recreodeportivas y culturales en Tibanica y Compartir; también se harán los “septimazos zonales” en Ciudad Verde, Compartir, San Mateo, León XIII y La Despensa. Además de un rally en el corregimiento 1, festivales atléticos, la clásica de ciclismo y espacios para los gamers.

Por Cristhian Cañón