Sumapaz, El Bosque y El Porvenir fueron los barrios que recibieron de manos del Alcalde Juan Carlos Nemocón y del Director del IMRDS, Licenciado Daniel Carrillo, tres nuevos y modernos escenarios deportivos, que a partir de ahora podrán ser aprovechados por la comunidad para la práctica del deporte, la recreación y el buen uso del tiempo libre.


El clima no fue impedimento para que la comunidad saliera a recibir los nuevos polideportivos y disfrutara del espectáculo ofrecido por los niños, adolescentes y jóvenes que pertenecen a las escuelas de formación del IMRDS, quienes amenizaron la fría y lluviosa mañana del sábado, con una muestra de talento y buenas prácticas deportivas.

Junto a los tres escenarios deportivos, se entregaron dos nuevos parques intergeneracionales en los barrios Sumapaz y El Bosque, que también ayudarán a promover la realización de actividad física y la adopción de estilos de vida saludables, cumpliendo así el propósito para el cual fueron construidos estos escenarios.

“Nuevamente estamos haciendo acompañamiento con nuestro Alcalde Juan Carlos Nemocón a toda la comunidad, entregando estos bonitos escenarios que están adecuados para la práctica del deporte, el aprovechamiento del tiempo libre y la educación extraescolar. La invitación es a que toda la comunidad haga buen uso de las canchas, pues desde ya estamos haciendo presencia con todos nuestros programas de formación deportiva”, explicó el Licenciado Daniel Carrillo, Director del IMRDS.

“Estamos encantados y felices, fue un proceso muy largo y de mucha lucha porque se decía que no había presupuesto y que sólo era posible el mantenimiento. Sin embargo, cuando ya le dieron viabilidad al proyecto, lo socializamos a la comunidad con el Director del IMRDS de ese entonces, Luis Eduardo Chávez, y aquí estamos inaugurando este gran escenario, que ojalá nos sirva para que los chicos puedan practicar las diferentes disciplinas deportivas que le hemos solicitado el IMRDS. Ahora esperamos que el señor Alcalde nos pueda seguir apoyando para instalar unos reflectores, de tal manera que podamos hacer campeonatos en las noches, pero de todos modos estamos muy felices con este escenario”, expresó Nelly Marulanda, Presidenta de la JAC de El Bosque.

“Estamos muy satisfechos por haber sido escogidos para la reconstrucción de este polideportivo, que a buena hora le ha llegado a esta comunidad. Realmente nos estaba haciendo mucha falta un escenario de esta naturaleza, en donde nuestros niños, jóvenes, nietos y todos, pueden venir a recrearse en un ambiente sano y propicio para ellos”, concluyó Luis Eduardo Guzmán, Presidente de la JAC de EL Porvenir.