Más de un 1 millón de familias ya están vinculadas al programa Más Familias en Acción, a través de las jornadas de inscripción que se vienen realizando por todo el país.


Desde el pasado 2 de octubre y hasta el día de ayer, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) tiene un balance de 1.122.733 familias inscritas en 217 municipios de los cuales más de 92 de ellos ya terminaron este proceso.

Para noviembre están programados 406 municipios más en 25 departamentos.

Bogotá comenzó el pasado martes las inscripciones en cinco puntos diferentes para vincular un potencial de 198 mil familias

Las inscripciones se adelantan desde las 8 a.m. hasta las 4:00 p.m o 5:00 pm. en jornada continua.

Las familias con hijos menores de 18 años que sean desplazadas, de la Red Unidos o las que se encuentran en el Sisbén metodología III con puntos de corte establecidos por el DPS, pueden entrar a formar parte de Más Familias en Acción.

Al momento de la inscripción las madres deben llevar:

  • – Original y fotocopia del documento de identidad.
  • – Original y fotocopia del documento de identidad de todos los niños menores de 18 años que se vayan a inscribir al programa.
  • – Certificado de matrícula vigente de los estudiantes de primaria y bachillerato y el carné de control y crecimiento para los menores de 7 años.

El éxito de estas inscripciones es responsabilidad compartida entre el DPS y los alcaldes municipales quienes firmaron un convenio de compromiso donde apoyan tanto este proceso como el de la operación del programa.

Más Familias en Acción ahora Ley de la República, es un programa dirigido por el DPS que entrega incentivos condicionados de salud y educación para los menores de edad.