Luego de un proceso de formación en electricidad, electrónica, manejo de alturas y primeros auxilios, al cual asistieron 44 habitantes de Fontibón, se realizó un diagnóstico de los frentes de Seguridad en la Localidad, logrando reparar y activar 60 frentes de seguridad.


Durante ocho meses se desarrolló este proceso que fortaleció los Frentes en su parte técnica, al reparar las alarmas comunitarias, y humana, al generar en los líderes de los barrios su compromiso con la seguridad y convivencia del sector en el que residen.

Estas personas, que hicieron parte del proyecto, además de capacitarse, recibieron los utensilios necesarios para la labor que ejercieron en beneficio de la comunidad, tales como cascos, overoles, botas, destornilladores, portafríos, bisturí industrial, pistola de silicona, martillo, voltímetro, canguro y maletín, y así tener la facilidad de aplicar lo aprendido y mejorar aquellas fallas que se tuvieran en los Frentes de Seguridad.

“Para esta Administración es importante mejorar la seguridad de la Localidad y, aún más, fortalecer el tejido social de la comunidad, por eso trabajamos de la mano focalizándonos en los dos aspectos. En este proceso invertimos cerca de 150 millones de pesos, gracias a los buenos resultados, daremos continuidad a este ejercicio”, señaló la Alcaldesa Local de Fontibón, Betty María Afanador García.

Como reconocimiento a la labor de estos habitantes de Fontibón, quienes ahora son gestores de los Frentes, recibieron al finalizar el proyecto su diploma de grado y una bonificación de 600 mil pesos como retribución al trabajo desempeñado.