Juan Carlos Saldarriaga continúa designando soachunos en las secretarías, direcciones y coordinaciones del municipio de Soacha. Los tres últimos nombres conocidos son los de Erika Xiomara Casallas Forero, Carolina Forero Cortés y Luís Eduardo Chávez Poveda.

Erika Xiomara Casallas Forero,  coordinadora de la Gerencia Mujer y Género de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria

Con 28 años de edad, Erika es soachuna, habitante de la comuna cuatro de la ciudad, trabajadora social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios y cuenta con una especialización en Gerencia Social de la misma universidad, donde tuvo un reconocimiento por ser la mejor tesis de grado.

Ha sido promotora de la salud de los derechos y los deberes de los niños, técnica de apoyo a la oficina de control y vigilancia de la Secretaría de Movilidad del departamento, hizo apoyo técnico en la promoción y divulgación de los derechos y deberes de las mujeres a nivel departamental en la Gobernación de Cundinamarca con la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género.

Carolina Forero Cortés,  directora de Gestión Bioambiental y Asistencia Técnica Agropecuaria

Esta soachuna de 31 años es ecóloga y magíster en Gestión Ambiental, egresada de la Pontificia Universidad Javeriana, cuenta con una amplia experiencia laboral en instituciones como la Secretaría del Ambiente de la Gobernación de Cundinamarca y el Jardín Botánico Centro de Investigación y Desarrollo Científico. Así mismo, ha liderado procesos de productividad y soberanía alimentaria con ONG como Conservación Internacional y Fundación Catalina Muñoz.

«Gracias alcalde y primera dama por permitirme servir a la ciudad, pondré mis conocimientos, experiencias, corazón, energía y voluntad, para dejar huella positiva y abrir nuevos horizontes desde la Dirección Bioambiental», dijo Carolina Forero al recibir la noticia de su designación.

Luís Eduardo Chávez Poveda, secretario de educación

Luis Eduardo es  un soachuno con 39 años de edad,  licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad de Cundinamarca, es especialista en Ejercicio Físico para la Salud de la Universidad del Rosario, y cursa una Maestría en Discapacidad e Inclusión Social en la Universidad Nacional de Colombia, además tiene estudios internacionales como Estagiario Investigador en el Centro de Estudios y Aptitud Física de Sao Caetano Brasil.

En Soacha ha ejercido importantes cargos como concejal y director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS).

Foto portada: Erika Xiomara Casallas Forero, Carolina Forero Cortés