La Red de Bibliotecas Públicas de Soacha y el famoso Museo Arqueológico abrieron sus puertas al público de manera gratuita sin excepción de edad.

Sin duda alguna los ciudadanos necesitan de espacios propicios para generar sentido de pertenencia por el territorio y un aprendizaje de manera lúdica y entretenida y para el 2022 estos lugares siguen prestando sus servicios con el fin de que los visitantes tengan la posibilidad de disfrutar de sus ofertas culturales.

En cuanto al Museo, la principal oferta es su Sala de exposición arqueológica Nueva Esperanza, la cual difunde el proyecto de arqueología preventiva desarrollado en la terraza natural Nueva Esperanza por medio de la exhibición de 304 piezas antiguas, entre las que se cuentan material cerámico, lítico, mineral, fósiles y restos óseos.

Le puede interesar: Quedan dos días para que se inscriba a las escuelas de formación artística de Soacha

Para conocer la Sala de Exposición, el público puede también optar por visitas guiadas y recorridos especializados programados contactándose con el personal del Museo a través del correo electrónico museo@alcaldiasoacha.gov.co.

Adicionalmente, el Museo ofrece en actividades especializadas, talleres artísticos, conversatorios, charlas y recorridos por el territorio dirigidos tanto a público infantil y público adulto general, como a público especializado en temas de patrimonio cultural.

Finalmente, desde el Museo Arqueológico de Soacha se ofrece la Escuela de Formación de Patrimonio, articulada con la Secretaría de Cultura y Turismo, en la que se brindará herramientas a las personas interesadas para la valoración, investigación, conservación y divulgación del patrimonio cultural del territorio y de la nación por medio de un programa curricular que permita a los inscritos conocer el territorio desde un enfoque teórico práctico.

Visite el museo en la Carrera 7ª No 14 -70, de martes a viernes de 10: 00 a.m. a 12: 00 m. y 1:00 a 5: 00 p.m. y los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

«La administración de El Cambio Avanza, los invita para que visiten nuestras cinco bibliotecas y el museo, los cuales están abiertos al público desde el pasado primero de febrero del 2022» destacó el secretario de cultura y turismo, Leonardo Tarquino.

La Red de Bibliotecas Públicas, es un espacio óptimo para que los estudiantes de los diferentes colegios practiquen la lectura y escritura. Personas a partir de los 5 años también pueden aprovechar los diferentes servicios como: consulta en sala, préstamo externo, servicio de referencia (orientación al usuario), formación de usuarios, información local (material histórico, patrimonial, social y general de la ciudad, programación cultural (Hora del cuento para todas las edades, Lectura en voz alta para niños, Tertulias literarias, refuerzo escolar para niños y Taller de escritura creativa). también acceso a internet, promoción de la lectura y alfabetización digital

En toda la ciudad, la Red De Bibliotecas Públicas cuenta con cinco sedes, conózcalas y visite la más cercana, en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 8: 00 a.m. a 12: 00 m. y de 1: 00 p.m. a 5: 00 p.m. los sábados de 8: 00 a.m. a 12:00 m.

Estas son las sedes:

– Biblioteca Pública Joaquín Piñeros Corpas

Casa de la Cultura de Soacha.

Carrera 7 # 14 – 72

– Biblioteca Satélite

Ciudad Verde

Diagonal 28 No. 29 -06

– Biblioteca Pública Municipal Joaquín Piñeros Corpas

 La Despensa Ciudad Verde

Transversal 37 No. 18 – 85

– Biblioteca Satélite

La Isla.

Calle 40C Carrera 32 Este

– Biblioteca Pública El Charquito

 Colegio Vereda El Charquito

km 2 vía El colegio.

La entrada a la Sala de Exposición del museo y la rede de bibliotecas es completamente libre y el único requisito para poder acceder a la exhibición es presentar el carné de vacunación con sus respectivas dosis contra el Covid -19. Se espera que los soachunos se sigan apropiando de estos lugares para que disfruten junto a su familia y amigos mientras conocen y aprenden.