Más viviendas gratis para Cundinamarca

305 familias de Simijaca, Pacho y Tocaima recibieron las llaves y las escrituras de las casas que les entregó el Gobierno Nacional, la Gobernación de Cundinamarca y las alcaldías correspondientes, en desarrollo del programa de las 100 mil viviendas gratuitas. La inversión en los tres proyectos de vivienda superan los $27.000 millones.


El ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, se desplazó hasta Simijaca para realizar la entrega y posteriormente a Pacho, en donde estuvo acompañado por el director de la Unidad Administrativa Especial de Vivienda Social (UAEVS) de Cundinamarca, Johny Valderrama. Por su parte, el Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, fue el encargado de presidir el acto de entrega en Tocaima.

“Este es un proyecto hermoso y de calidad como todos los que ha hecho este gobierno, que genera oportunidades para las familias de Pacho, para aquellas que no tenían nada y hoy acceden a una casa, para las personas que vivían en pisos de tierra, en ranchos de madera, cartón y plástico, cuentan a partir de la fecha con una vivienda digna”, señaló Luis Felipe Henao Cardona, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Vale mencionar que en la Urbanización La Esperanza de Simijaca, tuvo lugar la entrega de las primeras 105 viviendas ciento por ciento subsidiadas de las 108 que se construyen para personas pertenecientes a la Red Unidos por valor de $7.762 millones. En Pacho, 150 familias fueron beneficiadas con unidades habitacionales en la Urbanización Villa del Soll, proyecto que tuvo una inversión social de $ 6.468 millones. Y en Tocaimafueron entregadas 50 de las 327 viviendas construidas en la Urbanización San Jacinto, con un costo que alcanza los $13.400 millones.

En su intervención, el director de la (UAEVS) de Cundinamarca, Johny Valderrama, recordó que en el departamento se están construyendo 5.909 viviendas gratis, con una inversión que se acerca a los $255.238 millones. “En Soacha se están edificando 1.752 unidades habitacionales, en Tocaima 327, en Girardot 608, en Fusagasugá 500, en Ricaurte 115, en Nemocón 136, en Pacho 150, en Simijaca 180, en San Juan de Rioseco 77, en Guachetá 96, en El Colegio 150 y en Pasca 86. Estas viviendas gratuitas generan aproximadamente 7.519 empleos directos entre los cundinamarqueses”, mencionó.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp