La cuarta versión del Festival Canino y Felino, evento lúdico y de salud liderado por Aseo Internacional S.A E.S.P., y la Secretaría de Salud de Soacha realizado el día sábado en la Comuna cuatro del municipio.


Durante la jornada se contó con nueve puntos de vacunación ubicados estratégicamente en toda la comuna, más de 1.000 mascotas vacunadas contra el virus de la rabia, 900 dueños capacitados sobre la importancia de llevar bolsas para recoger la excreta canina, y portar la correa y el bozal.

Sin embargo, se pudo evidenciar que más del 80% de los dueños no portaban bolsas para recoger las excretas caninas y que una gran cantidad de razas consideradas potencialmente peligrosas no hacían uso del bozal.

Aún así, al final del festival a través de un concurso de mascotas se reconoció y premió a las mascotas mejor cuidadas, como Niña, Eros y Krouly sobresalientes en las categorías de mejor pelaje, más saludable y más inteligente.

Por lo anterior las entidades encargadas del festival, seguirán promoviendo los hábitos que hacen a los dueños de mascotas unos verdaderos amos, y con su comportamiento demuestren que las quieren, alimentan, vacunan y sobre todo recogen sus excretas. Para ello se seguirán realizando campañas cuyo objetivo es sensibilizar a la ciudadanía frente a la responsabilidad de tener y mantener a las mascotas.

El próximo festival se realizará en comuna 2 el próximo 8 de octubre en Hogares Soacha.