A través del programa de control integral de Rabia, la Dirección de salud pública de la Secretaría de Salud de Soacha, viene realizando la esterilización a todas las hembras caninas cuyos propietarios pertenezcan a los estratos uno y dos.


“La idea es que los propietarios las inscriban en el tercer piso de la Secretaría de Salud, deben traer copia de su Cédula de Ciudadanía, de un servicio público que sea estratos uno o dos, y la copia del carnet de vacunas del animal. Nosotros recibimos la documentación, la revisamos y les entregamos la programación del mes para que conozcan cuál es la fecha que les sirve, y si existe un cupo considerado, pues los inscribimos de una vez y les damos los documentos de la cirugía”, manifestó Sara Pérez, funcionaria de gestión de salud pública de la Secretaría de Salud de Soacha.

El programa de esterilización canina se realiza en la Unidad Móvil que adquirió la Secretaría de Salud de Soacha, la cual se desplaza barrio a barrio para facilidad de los usuarios.

“Lo que pretendemos es llegar a todos los barrios y veredas de las comunas y corregimientos de Soacha. Nosotros nos desplazamos según la programación para que las personas acudan a los lugares más cercanos y lleven a sus mascotas”, agregó la funcionaria.

Cabe recalcar que todo el procedimiento es gratis y no se requieren intermediarios. Sólo hay que acudir a la sede de la Secretaría de Salud en el barrio San Marcos, inscribir la mascota y esperar la fecha de la cirugía.