Con la asistencia de más de 300 atletas se realizó el sábado 7 de agosto la cuarta versión de esta competencia que convocó desde deportistas profesionales hasta aficionados y estudiantes de los diferentes colegios de la comuna uno y otros sectores del municipio.


“Fue un éxito rotundo, tuvimos una gran acogida, realmente no esperábamos tanto competidor el día de hoy, pero es algo muy bueno porque la idea es que los jóvenes y los niños tengan un espacio para la práctica del deporte y la recreación. Si nos ponemos a detallar, no existe un evento masivo en estas comunidades que motive a los muchachos a algo diferente al futsal pues en todos los barrios se enfocan en organizar campeonatos para este deporte y en verdad hacen falta competencias de atletismo, ciclismo y otras disciplinas, es por eso que nosotros celebramos este festival deportivo cada 7 de agosto para hacer inclusión a todos aquellos que escojan el atletismo como opción de deporte”, afirmó Germán Baquero, organizador del evento y líder de Ciudad Latina.

La carrera contó con el apoyo del IMRDS (Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha), entidad que aportó las medallas otorgadas a los ganadores y Eleazar González (Concejal del municipio) quien donó obsequios para los niños participantes.

El evento fue clasificado en 5 categorías las cuales reconocieron los tres primeros lugares para hacer la premiación:

puente-2.jpg

Los ganadores:

“Esto es algo de sacrificios y antes que nada se debe tener gusto por esta actividad, pues en mi caso soy un ama de casa que trabaja y saca un poquito de su tiempo para entrenar entre 4:30 y 5:30 am. He dedicado 20 años de mi vida a este deporte y he estado presente en eventos como la Media Maratón de Bogotá y otros campeonatos organizados en el distrito. Estoy aquí gracias a que un amigo me avisó y no dude un segundo en participar. Quiero invitar a otras amas de casa a que hagan el esfuerzo de practicar deporte, eso es algo muy bueno y de mucha ayuda para la vida, todo es cuestión de voluntad”, dijo María Espinoza, madre de familia de 53 años y una de las ganadoras en la categoría Competitiva o mayores. En la fotografía que acompaña el artículo, se encuentran las ganadoras de esta categoría.

“Me enteré de esta carrera gracias a un amigo que me invitó a participar, en este mes he tenido un actividad muy movida pues he podido participar (y ganar) en promedio ocho carreras realizadas en Armenia e Ibagué, aunque también he estado presente en competiciones hechas en Puerto Rico, Ecuador, Venezuela, Haití y España. Precisamente después de lo de hoy me estoy preparando para otros campeonatos nacionales e internacionales que se realizarán en Venezuela”, agregó Álvaro Neuta, ganador en la categoría Competitiva masculino.

El balance final de la competencia indicó que participaron 300 personas de forma recreativa y otras 10 de forma profesional o competitiva. Desde ya la organización hace la invitación a toda la comunidad para la quinta versión que se realizará dentro de un año.