El anuncio lo hizo el gobernador Nicolás García durante el Foro Visión compartida Sabana Centro Chía 2021. También abordó el tema de Región Metropolitana.

La matrícula cero en la Universidad de Cundinamarca se anunció en desarrollo del panel ‘La academia un Hub de innovación como pilar estructural para la provincia de Sabana Centro’, en el que participaron los rectores de las universidades Minuto de Dios, Unicoc, Militar, El Bosque y La Sabana.

Puede leer: Gerencia de proyectos, otra línea de trabajo EIC

“Uno de los grandes derroteros de este gobierno es garantizar el ingreso y permanencia de 35.000 jóvenes cundinamarqueses a la educación superior y otro gran compromiso que hemos hecho es mantener la matrícula cero en la Universidad de Cundinamarca hasta 2023”, dijo el primer mandatario.

Además de abordar el tema de la Región Metropolitana, el foro de visión regional fue propicio para discutir acerca de cuál es el servicio que debe prestar la educación, que en la Sabana Centro tiene la mejor infraestructura de todo el departamento y también sobre como buscar los convenios para acercar la educación superior a las provincias de Almeidas, Rionegro, Ubaté y Gualivá, entre otras.